viernes, 21 de octubre de 2011

Impresiones iOS 5


Después de algo más de una semana de uso, creo que es el momento de hacer una valoración muy personal de algunas de las novedades de iOS 5, en mi caso, usado en un iPhone.

El primer paso lógico a valorar sería el rendimiento del sistema en si, pero aunque si diré que se nota más fluído que sus antecesores no puedo hacer una comparación realista ya que, esta fluidez que noto ahora puede venir dada por el hecho de no tener jailbreak actualmente y antes si, todos sabemos que esto "perjudica" un poco al rendimiento del teléfono con todas las cosas extra que instalamos.

Centro de notificaciones:
Me gusta, está claro que no es Lockinfo y que los avisos en la pantalla de bloqueo se podrían mejorar e incluso usar el mismo diseño que cuando está desbloqueado y tenemos la pantalla del centro de notificaciones visible, pero me parece un paso adelante en el tema de las notificaciones y tenerlas todas agrupadas y visibles es genial.

Integración con Twitter
Ya lo comenté un poco en el post de Tweetbot, pese a que aún hay pocos clientes que hagan uso de ello, espero que con el paso del tiempo este número vaya en aumento, configurar nuestras cuentas una vez y probar todos los clientes que queramos sin tener que volver a introducir usuario y contraseña.

iCloud
Para mi, la mejor de todas las novedades, básicamente porque puedo tener mail @me.com y gratis!, ahora un poco más en serio, me gusta que se guarde una copia en la nube de mis aplicaciones, recordatorios y demás, es una forma más sencilla de recuperar nuestro dispositivo en caso de desastre absoluto.


Recordatorios
No había hecho uso de ellos hasta que ayer leí un post en El gachupas para integrar recordatorios e iCal con el método GTD , ayer empecé a convertirlo en mi sistema de recopilación y funcionan muy bien, los tengo siempre en el iPhone y los puedo consultar también desde la web de iCloud, son sencillos recordatorios pero muy funcionales.

Sincronización "sin cables" con iTunes
"Sin cables" porque el dispositivo tiene que estar conectado igualmente, para mi, la única ventaja que aporta es que no bloquea el terminal mientras se está sincronizando, por lo demás, todo igual si debe estar conectado siempre.

iMessage
De las novedades, una de las que menos uso, simplemente por que Whatsapp me sigue pareciendo infinitamente mejor y más rápido, pero al menos ahora tenemos una solución para hablar con aquellos amigos que tienen iOS 5 durante una de sus famosas caídas.

0 comentarios:

Publicar un comentario